El crecimiento de la industria del streaming en el mundo

El crecimiento de la industria del streaming en el mundo

7 abril, 2021 2 Por UnDosTres ...

La industria del streaming creció 75% en 2020, pasando de 320 millones de suscriptores a superar los 560 millones en todo el mundo. Durante 2020 y debido a la crisis sanitaria por el coronavirus hubo pocos sectores económicos que crecieron. Sin duda, uno de los más favorecidos fue la industria del ‘streaming’ o servicios OTT (Over The Top ,transmisión de audio, vídeo y otros contenidos a través de Internet).

Razones de crecimiento.

Las medidas de confinamiento no solo cambiaron los hábitos de autocuidado de las personas, sino también los de consumo, especialmente en internet. Una de las razones principales por las que las plataformas aumentaron suscriptores, las series y películas, se convirtieron en nuestra mejor compañía durante el confinamiento.

La segunda razón fue el cierre de las salas de cine a nivel mundial. Estos dos motivos hicieron que el ‘streaming’ tuviera su mejor año y un crecimiento sostenido.

Tendencia de largo plazo.

En un análisis reciente basado en los datos sobre hábitos de consumo en Estados Unidos, Nielsen hace hincapié en la adopción del streaming por parte de los adultos para ser un impacto a largo plazo de esta tendencia.

Las personas entre 35 y 54 años destinaron el 27% de su tiempo de consumo medio de televisión al vídeo bajo demanda, y el porcentaje es similar (el 26%) en la población de más de 55 años. Este movimiento por parte de los segmentos de más edad se suele interpretar como “una señal tecnológica de ubicuidad y decisión”, detalla la consultora.

Incluso si los consumidores moderan su consumo de televisión en un mundo post pandemia, es probable que la tendencia hacia el streaming se mantenga.

Actualmente, el entretenimiento es una parte fundamental en la vida diaria. Es por eso que en UnDosTres te invitamos a disfrutar de tus plataformas de Streaming favoritas, como: Cinépolis Klic, Crunchy Roll, y si lo tuyo es la música Spotify.

*Datos compartidos por Netflix, Prime Video, Hulu, HBO Max, Disney Plus y la consultora estadounidense Capital Group.