Pasos para materializar tu idea de negocio

Pasos para materializar tu idea de negocio

31 marzo, 2021 2 Por UnDosTres ...

Muchas personas optan por ser empleados y llegan a ser directores de grandes empresas. Otras, prefieren emprender y hacer crecer sus negocios para tener cierta independencia y trabajar en algo propio. 

Hoy en día existen aproximadamente 4.23 millones de pequeñas y medianas empresas que empezaron con mucha innovación y ganas de crear algo nuevo. De acuerdo a datos del IMSS, estos negocios dan 7 de cada 10 empleos en el país por lo que son sumamente importantes y benéficos. Si tú eres de las personas que lleva un rato deseando comenzar algo propio y aún no sabes cómo lograrlo, a continuación te contamos los pasos para materializar tu idea de negocio:

  1. Únicamente persigue negocios que te apasionen. Determina metas cortas que te encaminen a seguir tus objetivos y actúa con voluntad y perseverancia para perseguir tus sueños. 
  1. Crea un análisis FODA y conoce las  fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu futuro negocio. No olvides tener en cuenta el entorno social, político, económico y tecnológico que lo rodea.
  1. Genera una propuesta de valor para tu público objetivo, actualmente los mercados están muy competidos y debes encontrar algo significativo que te diferencie de los demás negocios. Eso sí, sin olvidar a tus otros stakeholders, los cuales también son sumamente importantes. 
  1. Comienza a desarrollar un Plan de Negocio con una estricta planificación y control.  Incluye toda la información relevante, ya que entre más robusto y completo es tu plan, más puede ayudarte a materializar tu negocio.
  1. Escucha tu entorno, pide la opinión de clientes, amigos, socios, expertos y más; pueden ser de gran ayuda para encontrar las áreas de oportunidad que aún no has identificado.

Si tienes alma emprendedora pero aún no sabes cómo empezar, en UnDosTres tenemos nuestro Programa de Vendedores, donde puedes recargar y comprar Gift cards para todos tus amigos y así ganar Cashback sobre cada venta que hagas. Si quieres saber más, escribe a nuestro correo: care@undostres.com.mx, donde te brindarán atención personalizada lo antes posible.

¡Queremos saber más de ti! Cuéntanos, ¿qué negocio te gustaría empezar?