5 formas de invertir tu dinero

5 formas de invertir tu dinero

17 marzo, 2021 0 Por UnDosTres ...

Si tienes tu dinero guardado, es momento de que lo pongas a trabajar. Cualquier experto en finanzas te recomendará que lo inviertas lo más rápido posible para hacer crecer tu dinero y evitar que pierda valor a través de los años.  A continuación te presentamos 5 formas de hacerlo.

Acciones de la bolsa de valores

Este tipo de inversiones pueden o no ser riesgosas, y puedes hacerlas a través de plataformas de trading o de un broker. Si buscas beneficios rápidos el riesgo será mayor, pero si buscas invertir a largo plazo lo más seguro es que ganes porque la bolsa siempre tiende a subir. 

Oro

Es uno de los mejores tipos de inversión ya que es muy probable que su valor nunca baje. Esto se debe a que la cantidad de oro se contrae pero la demanda sigue siendo la misma. 

Bitcoin

Este tipo de inversión está viviendo uno de sus nuevos máximos históricos, por lo que muchos consideran que es el momento ideal para invertir en esta criptomoneda. En caso de obtener grandes ganancias o pérdidas, ten en cuenta que esto se debe a la constante fluctuación de la moneda. 

Bienes raíces

Son inversiones a largo plazo en las que puedes ganar mucho dinero de forma segura. Si adquieres una propiedad, la conservas durante años y además la rentas, generarás dinero de la renta y además su precio aumentará a lo largo de los años.  

Prestamos P2P

Son una especie de crédito que se ofrece entre particulares sin tener a un banco de por medio. A su vez, no se necesita gran inversión para conseguir beneficios y a través de las nuevas plataformas de préstamos P2P, el que invierte puede elegir el riesgo que quiere correr al prestar su dinero o invertir en el negocio de otra persona. 

¡Hay varias opciones bastante interesantes para invertir y crecer tu dinero durante 2021! Recuerda elegir el tipo de inversión que más se adecue al riesgo que estás dispuesto a tomar y con la que más cómodo te sientas.