5 formas de mejorar tu calificación crediticia

5 formas de mejorar tu calificación crediticia

10 marzo, 2021 Desactivado Por UnDosTres ...

Tu calificación crediticia puede beneficiar o afectar enormemente tus finanzas, es con la cual las instituciones financieras pueden evaluar qué tan buen pagador eres. 

Una calificación crediticia más alta significa más probabilidades de obtener un préstamo, una tarjeta de crédito o una hipoteca. Si crees que tu historial crediticio necesita mejorar, te compartimos 5 formas de mejorar tu calificación.

1. Limita las solicitudes de crédito

No importa para qué tipo de crédito estés aplicando, recuerda que cada solicitud registra una búsqueda en tu reporte el cual queda asentado. Solicitar varios créditos hace que los prestamistas piensen que dependes demasiado del crédito.  Los expertos sugieren una regla: no pedir más de una vez cada tres meses algún tipo de financiamiento.

2. Evita caer en morosidad

Las cuentas morosas ocurren cuando te atrasas en los pagos o cuando definitivamente dejaste de pagar una deuda. Ambos escenarios dañan tu puntaje de crédito.

3. Paga tus deudas a tiempo

Es un buen hábito financiero que los acreedores toman en cuenta. Ellos prefieren personas que tal vez en alguna ocasión tuvieron un bache financiero, se atrasaron en sus pagos, pero después retomaron sus deudas y son personas cumplidas, que respetan sus fechas de pago. Prefieren estos perfiles a aquellos que nunca dejan de pagar pero lo hacen con retraso todo el tiempo y deben estar llamando para cobrar. 

4. Paga más del mínimo requerido

Si pagas solo el mínimo, estás pagando más intereses. Pagar dinero adicional cada mes ayuda a reducir la cantidad de su deuda, y es bien visto por las instituciones financieras.

5. Cierra las cuentas que no utilices

Tener una gran cantidad de crédito disponible puede hacer que los prestamistas piensen que no puedes manejar más deudas. Evalúa si hay alguna tarjeta de crédito inactiva que puedas cancelar y hazlo.

Los financiamientos te permiten alcanzar tus objetivos de manera más rápida, así que mantener un historial positivo te permitirá obtener más y mejores créditos como el de UnDosTres.