Tips para llegar intacto a la quincena

Tips para llegar intacto a la quincena

24 febrero, 2021 Desactivado Por UnDosTres ...

Si la quincena te rinde menos de lo que pensabas, seguramente hay aspectos en los que puedes mejorar para que el dinero dure lo suficiente. ¡La próxima quincena está muy cerca! Por eso te compartimos los puntos más importantes en los que debes de poner atención. 

Tener un plan financiero

Si aún no tienes el tuyo, ¡hazlo lo más pronto posible! Es muy importante tener organizados todos tus gastos y ordenarlos de acuerdo a su importancia. A partir de esta lista, debes de definir tus metas económicas, ya sea ahorrar o liquidar deudas. 

Comprar solo lo que puedes pagar

Respeta los límites y evita comprar lo que no puedes pagar fácilmente. En caso de que puedas pagar a plazos, evalúa si realmente te conviene adquirir ese servicio o producto a costa de la deuda que se generará y considera si a futuro podría afectarte.   

Poner atención en las comisiones

Se pagan a intermediarios entre el vendedor y el usuario, y pueden ser sumamente benéficas. Por ejemplo, pagar comisión al recargar tu TAG en UnDosTres, ¡te ahorra tiempo y dinero de traslado a una tienda de conveniencia! Pero en caso de que la comisión sea muy cara, solo se convierte en un gasto extra, es por eso que debes poner mucha atención a las comisiones que pagas y evaluar sus beneficios.

Usar de forma ocasional los meses sin intereses

¡Son armas de doble filo! Por un lado, son muy positivos siempre y cuando los uses para amortizar un gasto fuerte de forma ocasional o no tengas la liquidez necesaria en ese momento. Pero cuando los usamos de forma habitual y se acumulan pueden ser contraproducentes, ya que reducen el monto de la quincena durante varios meses. 

Ahorrar

Usualmente nos enfocamos en el presente y olvidamos guardar una parte de la quincena. Usando dinero que podría formar parte de nuestros ahorros. ¿Y a futuro? Es importante tener en cuenta que el ahorro a largo plazo es muy importante. 

Recuerda que con UnDosTres también puedes ahorrar gracias al Cashback (hasta el 15%)  que recibes al recargar, comprar y pagar los días de quincena. A su vez, puedes guardar dinero en tu Monedero UnDosTres para no gastar en otras cosas los servicios que pagas a través de UnDosTres. 

Disminuir los gastos hormiga

Chicles, papas, o un café en la tienda de la esquina son gastos pequeños que muchas veces nos parecen irrelevantes. Pero si los realizamos de manera frecuente, llegan a sumar altas cantidades que definitivamente afectan y ocasionan que no lleguemos tranquilos a la quincena. 

¡Pon atención en estos aspectos y termina la quincena de la mejor manera!  Además, no olvides recargar, comprar y pagar durante la quincena a través de UnDosTres para disfrutar del Cashback que abonamos a tu monedero, ¡y así, gastar menos!