¿Qué son las Súper Apps?

¿Qué son las Súper Apps?

17 febrero, 2021 0 Por UnDosTres ...

El mundo digital evoluciona rápidamente, un claro ejemplo es la llegada de las Súper Apps. Las cuales buscan ofrecer todo lo que un usuario puede necesitar en una sola plataforma. Agrupan gran cantidad de servicios y productos para una experiencia cómoda y completa en donde los usuarios pueden realizar múltiples acciones. ¡Así como las diferentes recargas, compras y pagos que ofrece UnDosTres!

Sus principales características

Anteriormente, para comprar un celular nuevo, pagar el gas y comprar un boleto de cine se necesitaban varias aplicaciones. Hoy en día, existen Súper Apps que disponen de todos los servicios en un solo lugar, convirtiéndose en parte esencial de la vida de las personas. 

Por otro lado, este nuevo modelo digital simplifica la forma de pagar, ya que incluye  diversos métodos de pago dentro de su plataforma para integrar soluciones más cómodas y sencillas. De esta forma, el usuario ya no tiene que descargar gran cantidad de aplicaciones y familiarizarse con cada una de sus interfaces. Además, solo debe introducir sus datos una vez para que se guarden en automático de forma segura. 

A su vez, las Súper Apps incorporan beneficios adicionales o su propia tienda, para usuarios con un alto puntaje o para clientes que paguen las prestaciones extras. Ofrecen desde librerías extendidas de emojis, hasta múltiples servicios adicionales; como en UnDosTres, donde los usuarios con alto puntaje pueden ver más servicios.  

Asimismo, este tipo de aplicaciones normalmente son entidades financieras tecnológicas o fintechs, ya que suelen brindar servicios financieros a través de plataformas digitales.

Por último, de acuerdo a un informe de KMPG, el hecho de que estas nuevas aplicaciones tengan acceso a los datos de sus usuarios es muy positivo. Ya que les permite anticipar sus necesidades y conocerlos mejor para poder desarrollar productos con mayor aceptación. 

¡UnDosTres forma parte de las primeras Súper Apps en México! Este universo sigue siendo muy pequeño, pero se encuentra en constante crecimiento para mejorar y simplificar la experiencia de los usuarios. Las aplicaciones que buscan evolucionar a este nuevo modelo digital, deberán desarrollar estrategias robustas y enfocadas a volverse imprescindibles para los usuarios gracias a sus diferentes beneficios.