Curiosidades científicas sobre las películas románticas

Curiosidades científicas sobre las películas románticas

11 febrero, 2021 Desactivado Por UnDosTres ...

Se han preguntado: ¿qué pasaría si las personas se comportaran como en las películas románticas? La ciencia ha señalado que ver películas románticas tiene consecuencias para las personas que las ven, tanto en su vida como en sus relaciones. Así mismo, tienen muchas peculiaridades. Te compartimos las curiosidades más sorprendentes.

Literalmente, alteran tu cuerpo

Si quieres reducir el estrés, ver una película de amor podría ser la solución, está comprobado que disparan los niveles de progesterona más de un 10%, una hormona que reduce el estrés y puede fomentar el deseo de cercanía y la apertura emocional.

Pueden reducir un 50% la probabilidad de divorciarse

Científicos de la Universidad de Rochester pusieron a prueba el método más barato y fácil de terapia de pareja, se trata de ver películas sobre relaciones románticas y después discutirlas en pareja, este método redujo la tasa de divorcio del 24% al 11%.

“Los resultados sugieren que los dos miembros de una pareja saben lo que pueden estar haciendo mal y bien en su relación. No hay que enseñarles un montón de técnicas para que no se separen. Quizá sólo tengas que hacer que piensen sobre su comportamiento, que se comparen”, ha destacado Ronald Roggue, director del estudio.

Fomenta la tolerancia al acoso

Las historias de amor fomentan la idea de que insistiendo puedes lograr que la persona que te gusta te corresponda, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Un joven de la india residente en Australia fue absuelto hace un año por acoso tras argumentar que, en el cine de Bollywood, perseguir a mujeres que no muestran interés por el que las pretende es “completamente normal”. ¿Quién dijo que el cine no tenía influencia en la vida real?

Cuéntanos qué opinas sobre las películas románticas y cómo crees que influyen en tus relaciones.