¿Cómo mejorar tus finanzas este 2021?

3 febrero, 2021 0 Por UnDosTres

Sabemos que sentarte a organizar tu dinero y poner sobre la mesa los gastos, deudas y ahorros no es algo que disfrutes. Incluso, si estás pasando por un buen momento económico, suele ser tedioso organizar estos temas. Es por eso que te compartimos varios consejos muy sencillos que te ayudarán a mantener todo en orden.

Una de las mejores maneras es automatizar tus pagos habituales y determinar un monto de ahorro fijo. De esta forma, tendrás una mejor planificación de tus gastos y no harás uso de la cantidad que quieras ahorrar para tu futuro. 

Para poderlo hacer, primero hay que tener muy presentes cuáles son tus gastos fijos y variables, y posteriormente ordenarlos de acuerdo a su prioridad. Una vez que tienes presente los pagos que realizas de forma habitual (entre ellos: gas, luz y agua), liquídalos de la forma más fácil, segura y confiable. ¡Nosotros te recomendamos hacerlo a través de UnDosTres

En segundo lugar, es fundamental gastar menos de lo que ganas, esto parece bastante evidente; pero, estadísticas del INEGI arrojan que 54% de los jóvenes mexicanos realizan compras al menos una vez al mes que exceden su presupuesto. Por lo que es ampliamente recomendable seguir la regla del 80/20; en la cual, debes ahorrar 20% de tus ingresos y destinar 80% a tus gastos. 

Por último, invertir es otra gran opción para que tus finanzas mejoren. Para hacer uso de esta estrategia, es necesario que cuentes con dinero ahorrado, el cual puedes invertir de diversas maneras. Si quieres algunas ideas, el periódico El Economista menciona que las mejores opciones para invertir este 2021 son en acciones de la bolsa de valores, oro, bitcoin, bienes raíces, fondos mutuos, P2P, opciones (derechos sobre activos a futuro) y bonos.

¡Y recuerda! Aprovecha las bondades del mundo digital y gasta tu dinero de forma inteligente, cómoda y segura. Evita los inconvenientes del efectivo, ahorra tiempo y costos de traslado; y mejora tus finanzas obteniendo hasta 15% Cashback cada quincena al recargar, comprar o pagar con UnDosTres