5 herramientas para organizarte mejor en el trabajo

16 diciembre, 2020 0 Por UnDosTres

¿Sientes que no eres tan productivo como te gustaría en el trabajo? ¿Constantemente olvidas tareas que debes realizar? ¿El día no te rinde? Si respondiste sí a alguna de las preguntas anteriores, lo más probable es que necesites organizarte mejor. ¡Despreocúpate! Aquí te recomendamos cinco herramientas para acabar con el caos laboral.

Google Calendar
Con Google Calendar accede a una vista unificada de todos los calendarios que usas en el móvil, crea reuniones con opción de videoconferencias y recibe notificaciones sobre eventos o tareas pendientes. Si ya tienes un correo de Gmail, puedes hacer uso de esta herramienta inmediatamente. La puedes descargar tanto en Google Play como en App Store.

Focus To-Do
Esta aplicación se basa en la “técnica pomodoro” que consiste en asignar a cada tarea un mínimo 25 minutos; después del lapso trabajado puedes tomar cinco minutos de descanso. Con la versión gratuita de Focus To-Do establece tareas del día a día, asigna la cantidad de pomodoros que consideres necesaria, fija tiempos de reposo y accede al recuento de actividades completadas y tiempo invertido en los proyectos. En la versión premium cuentas con funciones avanzadas como estadísticas más detalladas. La consigues en Google Play, App Store, Windows, Mac y como extensión de Google Chrome.

Asana
Organiza tareas, accede a diferentes vistas, crea recordatorios, indica el estado de una tarea y colabora hasta con 15 personas en tiempo real, con Asana. Esta plataforma es compatible con Gmail, Google Calendar y muchas otras aplicaciones. En su versión de pago incluye funciones superiores para proyectos con mayores dimensiones. Está disponible en Google Play y App Store.

Slack
Reduce el tiempo que pasas enviando e-mails a tu equipo, a través de Slack. Organiza todas tus conversaciones, crea grupos temáticos, comparte archivos, activa notificaciones y realiza llamadas de acuerdo a lo que necesites. Con la versión gratuita puedes hacer llamadas individuales, almacenar hasta diez mil mensajes e integrar la plataforma con diez aplicaciones. También cuenta con tres versiones de pago y la puedes encontrar en App Store, Google Play y para Windows o Mac.

Notion
Administra todas tus actividades laborales desde una sola ventana con Notion. Descubre su integración con varios servicios y concreta desde ideas sencillas hasta grandes proyectos. En su página en blanco, coloca listas de tareas, calendarios, documentos, archivos adjuntos y todo aquello que necesites para completar tus labores. Elige entre versión gratuita o de pago y úsala en Windows, Mac, iOS o Android.

¡Bono extra! UnDosTres
¡No compliques el trabajo con los pendientes de tu vida personal! Olvídate de tomar horas laborales para salir y realizar pagos de servicios o compras. Desde la app de UnDosTres puedes realizarlo todo fácil, rápido y seguro; como beneficio extra, disfruta de promociones exclusivas y bonificaciones sólo por hacer tus pagos. ¡Descarga la app en Google Play, AppGalery o App Store y emplea tu tiempo para lo verdaderamente importante!

¡Listo!, ¡ya nada se te escapará con estas herramientas! Pruébalas y elige las que se adapten a tus necesidades. ¿Qué otras recomendarías para organizarte mejor en el trabajo?